DÍA 18 ANGKOR THOM - TA PROHM - RECINTO GRANDE DE ANGKOR Desayuno en el hotel.
Por la mañana salimos en tuk-tuk a visitar Angkor Thom (Gran Ciudad) comenzando con el pórtico Meridional y el famoso Bayon del siglo XII-XIII.
Dedicado al budismo, este se compone de 54 gigantescas torres y de 216 caras de Avalokitesvara, es uno de los monumentos más apreciados de la ciudadela.
La visita continúa con la terraza de los Elefantes, de 350m de largo, que acogía el fausto de las audiencias reales y de las ceremonias públicas, luego la terraza del Rey Leproso, plataforma del siglo XII, que presenta a varias admirables figuras esculpidas de apsaras.
Por la tarde visitamos Ta Prohm, el templo escondido entre la maleza tropical, tal y como lo encontraron los exploradores franceses en los 1850.
Más tarde, seguimos descubriendo el gran recinto de Angkor que comienza con el templo de Preah Khan, construido por Jayavarman VII en 1191 en honor a su padre, representado como el dios salvador del budismo mahayanista. Este monumento era de hecho una ciudad y también un lugar de estudios budistas. De la misma época, Neak Pean, única isla-templo de Angkor, o también llamado "Nagas abrazados". Se dice que representa simbólicamente Anavatapta: El lago sagrado y mítico del Himalaya, venerado en la India por las virtudes curativas de sus aguas. El gran estanque central está relacionado con 4 otros estanques más pequeños que representan los cuatro grandes ríos de la tierra y los cuatro puntos cardinales con cada uno una gárgola: El león, el caballo, el elefante y el hombre.
Regreso al hotel.
Comida y cena por cuenta del cliente.